NoticiaAcción Católica

Acción Católica pone en marcha la Escuela de Acompañantes

Publicado: 12/12/2017: 3206

Acción Católica General ha puesto en marcha la primera Escuela de Acompañantes, bajo el título "Acompañando en el camino de la fe".

La jornada de presentación tuvo lugar el 13 de enero, en la parroquia de María Madre de Dios, de 10:00 a 18:00 horas, a cargo de la Coordinadora Interparroquial de Adultos de Acción Católica General.

Desde la Coordinadora explican así los motivos del nacimiento de esta Escuela de Acompañantes: «A lo largo de estos años hemos visto la necesidad de dar respuesta a una demanda por parte de todos aquellos que realizan una labor tanto con niños jóvenes y adultos en las parroquias. El motivo pues que impulsa esta iniciativa son muchas destacar las siguientes:

• nuestras parroquias están llamadas a acompañar a niños, jóvenes y adultos hacia su madurez cristiana.

• hacen falta personas dispuestas, con fe arraigada y bien formadas para realizar esta importantísima tarea en nombre de la Iglesia.

• necesitamos catequistas y acompañantes conscientes de su vocación y que sepan realizar bien su tarea.

• Porque entre todos podemos ayudarnos a que este hermoso proyecto sirva a muchos para encontrarse con Jesús, seguirlo y ser sus testigos: en la vida y la misión de la comunidad cristiana, en su familia y con sus amigos, en su ambiente profesional o de estudio y en todos los ámbitos de la sociedad.

• Porque la Iglesia encomienda a la Acción Católica General que nuestras parroquias lleguen a ser comunidades evangelizadoras».

La Escuela se llevará a cabo en 6 sesiones, una inaugural y 5 más repartidas una vez al mes, los segundos sábados de mes, de 10.00 a 14.00 horas.

La metodología que utilizarán será mixta, con una parte teórica impartida por un ponente formado en la materia y otra práctica para poder hacerla en el grupo.

Para inscribirse en esta Escuela, se pucede hacer a través del coordinador de adultos de la parroquia, o el párroco, o escribiendo un e-mail a coordinadoraadultosinterparroq@gmail.com.

Para más información, pueden llamar al 658 961 295.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes