NoticiaSocial

En su viaje de novios visitaron un proyecto de Entreculturas en Perú

Chabeli Macías (arriba en el centro cogiendo la cruz), junto a Pablo y Elena, voluntarios españoles, un grupo de niños del Hogar Infantil de Ocongate (Perú) y su esposo Álvaro García (abajo)
Publicado: 14/02/2019: 3271

Álvaro García y Chabeli Macías se casaron en julio de 2018 y su viaje de novios consistió en vivir una experiencia misionera en Perú, de la mano de Entreculturas, ONG jesuita. Chabeli trabaja en esta ONG y Álvaro es voluntario en ella, como responsable de comunicación. Entreculturas celebra este domingo su Carrera Solidaria en Málaga.

«Aprovechamos el viaje de novios para hacer un programa de voluntariado que ofrece Entreculturas que se llama Experiencia Sur. Consiste en visitar, durante un mes, uno de sus proyectos, visitando, acompañando y ayudando en lo que se pueda. En nuestro caso, el proyecto elegido fue en Perú», explica Álvaro.

«Hacer este viaje de novios ha sido una experiencia nueva para nosotros, que nos ha ayudado en  nuestras respectivas funciones en Entreculturas. Ha sido conocer la otra parte de Entreculturas, los proyectos en primera persona, la que intentamos que la gente conozca con todo lo que hacemos», añade Chabeli.

«La experiencia nos ha hecho enriquecernos como pareja y ha sido muy positiva para nuestro matrimonio. Es un momento fuerte de fe como cristianos que somos. Yo pertenezco a una comunidad de seglares claretianos de la parroquia del Carmen, en Málaga. Esta experiencia de contacto directo con el hermano necesitado, con el prójimo, es una experiencia fuerte que va a servirnos en nuestro futuro», concluye Álvaro.

Pueden escuchar aquí la entrevista completa, emitida en el programa “Iglesia en Málaga”, en Cope Málaga.

Este domingo "Corre por una causa"

La ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas organiza la VIII edición de la Carrera Solidaria “Corre por una Causa”, que se celebra en 13 ciudades españolas. En Málaga tiene lugar el 17 de febrero.

Los fondos que se recauden se destinarán al programa “La Luz de las niñas”, de acceso a educación para niñas y reducción de desigualdad, que Entreculturas lleva a cabo en 12 países de África y América Latina.

Y es que, como explican desde Entreculturas, «cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades».

Gracias al circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa” Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que estamos ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacasusa.org

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes