NoticiaFamilia

Málaga, en las Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Granada

Publicado: 19/02/2019: 4484

Los días 18 y 19 de febrero, el obispo de Málaga ha participado en las Jornadas de Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Granada, celebradas en el Centro de Estudios Superios "La Inmaculada" (Granada).

El 18 y 19 de febrero tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” la celebración de las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenecen también las diócesis de Guadix, Málaga, Jaén, Almería y Cartagena. El lema ha sido “Curso de formación sobre matrimonio y familia”.

En esta ocasión el tema gira en torno a la formación sobre el matrimonio y la familia organizado por el Tribunal de la Rota Romana con la participación de Mons. Pio Vito, Decano de la Rota Romana y miembro del Tribunal que también está acompañado por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

De la Diócesis de Málaga han asistido, junto al Obispo D. Jesús Catalá y el vicario general Antonio Coronado, los sacerdotes y laicos Ismael García Moreno, José Luis Pastor, Manuel Jiménez Bárcenas, Javier Guerrero García, Adrián Troncoso García, Arcadio Barber Pont, Gustavo Mills Escobar, Antonio Sosa Mateos, José Miguel Porras Palomino, Daniel Ceratto, Antonio Fernández López, Francisco Sánchez Pérez, Daniel Martín Jiménez, Hernan Marcel Lunar Lopez, Antonio José Acurero Valbuena, Juan Francisco Cardaldas Gómez, Francisco José González Días, Josemaría Sanchis Ferrandis, José López Solórzano, Rafael Navarro Cortés, Federico Valles Segarra y Francisco García Villalobos.

Este curso estaba dirigido no solo a vicarios y arciprestes sino también a los sacerdotes, diáconos permanentes, canonistas, miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la provincia eclesiástica, matrimonios y laicos de la Pastoral Familiar que desearan participar.

Entre los temas abordados durante las jornadas se ha tratado sobre la eclesiología del papa Francisco en la historia de la Iglesia y su magisterio sobre el catecumenado matrimonial y sacramental, el nuevo proceso matrimonial canónico o el discernimiento para los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia a partir de Amoris Laetitia, entre otros.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga