NoticiaCasa Diocesana

Desde Getafe, en familia, a la Casa Diocesana de Málaga

Publicado: 27/08/2019: 2462

Del 24 al 30 de agosto, la Casa Diocesana de Málaga ha acogido la XIII edición de “Verano para familias”, una experiencia organizada por la Acción Católica General de Getafe en la que participaron 80 familias procedentes de parroquias y movimientos, junto a su obispo, D. Ginés García Beltrán.

Casi 450 personas: 80 familias, 150 adultos, 240 niños, 48 monitores, 15 sacerdotes, 3 seminaristas y el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participaron en una iniciativa que cumple ya trece años y que por primera vez se ha celebrado en Málaga, con vocación de continuidad. Las familias participantes son, en su mayoría, de Getafe, aunque hay algunas de Madrid, Alicante y Zaragoza.
 
Como ellos mismos afirman, «esta experiencia busca ser una llamada pastoral para que las familias en cualquier circunstancia- podamos tener un lugar donde vivir plenamente nuestra vocación en el seno de la Iglesia que nos permita convivir con personas consagradas y ayude a experimentar la riqueza de la Iglesia que vive como una gran familia, para “que tengan vida y la tengan en abundancia”».

Esta iniciativa coincide, este mes, con el mensaje que el papa Francisco ha enviado a través de la Red Mundial de Oración, en el que pide rezar juntos por las familias: «En las familias se aprenden las cosas que nos acompañarán toda la vida. En ellas se forman nuestros valores. Y, sobre todo, son el lugar donde primero descubrimos el amor a través de nuestros padres y nuestros hermanos, reflejo del amor de Dios».

Formación, cafés temáticos, Rosario en familia y cineforum son algunas de las actividades a las que se dedicaron, y cuyo día a día pudo seguirse a través de la cuenta de twitter
El Familión (@FamilionTortosa)

Los niños, a los que atendieron cerca de 50 monitores, se dividían por edades, desde el más pequeño, de mes y medio, hasta el mayor, de 17 años. Los grupos se llaman Pollitos, Ratones, Ardillas, Leones, Lobos, águilas, Juveniles y Jóvenes, y el coordinador de los monitores era Rafael de Tomás, párroco de San Millán de Moraleja de Enmedio.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_