NoticiaConferencia Episcopal Española

El Obispo de Málaga, en la Comisión Ejecutiva de la CEE

D. Jesús Catalá, en el transcurso de la asamblea
Publicado: 04/03/2020: 3321

D. Jesús Catalá ha sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, que está celebrando su Asamblea Plenaria del 2 al 6 de marzo.

La Asamblea Plenaria celebra su reunión del 2 al 6 de marzo de 2020. Una Asamblea en la que se renuevan todos los cargos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), excepto el del Secretario General, que tiene mandato por cinco años. Esta renovación se hace conforme a los nuevos estatutos y la nueva estructura de la CEE, que ya han recibido la Recognitio de la Santa Sede. Esta renovación coincide con el medio siglo de vida cumplido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en 2016, una efeméride que ofrece una ocasión propicia para evaluar y revisar su funcionamiento. Para ello, se ha realizado un proceso de renovación de estatutos que persigue mejorar la eficacia y la coordinación de los organismos de la CEE. En ellos, está presente la nueva etapa evangelizadora que propone el papa Francisco, caracterizada por una Iglesia en salida y de cara al interior de la Iglesia una renovación de las estructuras eclesiales, así como la conversión pastoral y la reforma misionera implican también una conversión hacia una Iglesia más sinodal.

La Comisión Ejecutiva, antes Comité Ejecutivo, ha pasado de siete a nueve miembros. Por razón de su cargo están el Presidente, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; el Vicepresidente, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el Secretario General de la CEE, Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid. En esta ocasión, al ser el Arzobispo de Madrid el Vicepresidente de la CEE, la Plenaria ha elegido seis miembros: Mons. Jesús Sanz Montes, Mons. Ginés García Beltrán, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, Mons. José María Gil Tamayo y Mons. Josep Ángel Saiz Meneses.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga