NoticiaFamilia

«Desde el miedo no se puede tomar la decisión de abortar»

Mujer embarazada
Publicado: 18/06/2020: 5214

Gracia Rivas, es la presidenta de Red Madre en Málaga y ha participado esta semana en El Espejo de COPE.

«Que antes de tomar la decisión de abortar se informen, que no pierden nada por escucharnos. Nosotras podemos explicarle los recursos que hay, las ayudas y luego ya en libertad que ellas decidan»

Gracia ha explicado cómo la crisis del coronavirus ha aumentado el número de madres que se plantean el aborto como una solución rápida a las dificultades que conlleva un embarazo.

Escucha aquí la entrevista con la presidenta de Red madre Málaga.

Rivas ha explicado que muchas mujeres, «cuando ven que su situación económica se viene abajo y se derrumba, no ven otra salida que el aborto. En este confinamiento, hemos atendido como a 50 madres más que han venido a buscar nuestra ayuda». Por eso, ha señalado que es muy importante «el acompañamiento, la acogida, el sentirse querida. Muchas de ellas se encuentran muy solas y tienen que tirar de esa carga familiar porque también tienen otros hijos. Ahora, con el problema de esta pandemia de covid-19 muchas de ellas se han quedado en paro, han tenido ERTE, algunas limpian casas y nos han demandado alimentos».

La presidenta de Red Madre lanza un consejo a las embarazadas en apuros: «que antes de tomar la decisión de abortar se informen, que no pierden nada por escucharnos. Nosotras podemos explicarle los recursos que hay, las ayudas y luego ya en libertad que ellas decidan. La mujer, cuando se queda embarazada y está en una situación complicada, entra en un estado de shock. Tiene miedo y desde el miedo yo pienso que no se deben tomar estas decisiones, porque cuando ya han abortado vienen también en busca de ayuda psicológica, porque se sienten mal porque no pueden dormir, tienen pesadillas; cuando ven a un bebé, les recuerda a su bebé... Entonces, que no se precipiten, que vengan, que se informen y, con toda la paz del mundo, que ya después decidan. El embarazo ahora está mal visto, porque estamos en una sociedad de la muerte en vez de en una sociedad de la vida. Las caras de ellas es de una felicidad plena cuando vienen a darnos las gracias y a decir este bebé es de Red Madre. Que se informen, que pidan ayuda, que no tienen nada que perder».

Rivas ha explicaco que para el verano esperan entre 30 y 35 bebés para los que necesitan carritos, cunas y dinero para comprarles ropa. «No recogemos ropa de segunda mano por prevención de una posible infección, pero sí los carros y las cunas», ha señalado. Asimismo, ha agradecido la labor de tantos donantes entre quienes ha destacado a las cofradías de Crucifixión y Salud, que se han volcado».

El teléfono 655808706 está disponible 24 horas al día, para que puedan ponerse en contacto con Red Madre tanto las chicas y mujeres que necesiten ayuda, como los donantes que quieran ofrecer su colaboración.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno