NoticiaFamilia

Acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19

Publicado: 16/11/2020: 2446

DELEGACIÓN DE PASTORAL FAMILIAR

El sábado 21 de noviembre tiene lugar un encuentro online de los matrimonios y sacerdotes responsables de Pastoral Familiar de los arciprestazgos. El lema será "Análisis de las realidades y proyectos en nuestras diócesis en la acogida y el acompañamiento a la familia en tiempos de Covid-19.

El 21 de noviembre estaba prevista la celebración del ya tradicional Encuentro Anual de Agentes de Pastoral Familiar pero, «en las circunstancias actuales hemos visto conveniente no celebrarlo, por el riesgo para la salud. Por eso en su lugar, os convocamos a una reunión online, a los matrimonios y sacerdotes responsables de la Pastoral Familiar en los arciprestazgos», explican en su carta de convocatoria los delegados Toñi Delgado e Ismael Herruzo y el consiliario Guillermo Tejero.

El objetivo del encuentro es que «entre todos, analicemos la realidad que nos rodea y cómo poder acompañar, en estos tiempos, en los que es necesario ser creativos, para atender esta urgente necesidad, que en estas circunstancias se hace más acuciante», a la vez que se invita a que «cada uno reflexione y ponga en común las necesidades que detectan en su arciprestazgo y que se ven matizadas a peor por el aislamiento, la crisis económica y la soledad espiritual, que debemos atender».

Para preparar el encuentro se ofrece a los participantes que visualicen y analicen la conferencia que dio Ramón Acosta, miembro del equipo de Pastoral Familiar, a los sacerdotes en su curso de Formación Permanente del Clero, ayudados por un cuestionario que se les ha hecho llegar.

El encuentro, en el que participarán los responsables de Pastoral Familiar de los arciprestazgos, tendrá lugar a través de una plataforma online de 10.00 a 12.00 horas. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes