NoticiaFamilia

Nace la Escuela de Novios +Q2 Málaga

Publicado: 10/11/2021: 1999

Jóvenes

Desde la Delegación de Pastoral Familiar se lanza un nuevo proyecto, la Escuela de Novios +Q2 Málaga, destinada a jóvenes que quieren profundizar en su vocación al matrimonio y la vida familiar. 

La primera sesión informativa tendrá lugar el sábado 2o de noviembre, a las 11.00 horas, en el Centro Diocesano Císter (calle Abadía de Santa Ana, 4). Los coordinadores, Rocío y Pedro,  presentarán el proyecto y al equipo de matrimonios guías y ofrecerán un tiempo de diálogo sobre la vocación al matrimonio.

Los novios que deseen participar, han de inscribirse en este formulario, para poder organizar la reunión siguiendo las medidas de seguridad: https://forms.gle/6PJPxYJowgoez7ir6

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROYECTO Y MÁS EN ESTE ENLACE

¿Qué es la Escuela de Novios +Q2?

Es un itinerario de acompañamiento a jóvenes cristianos que empiezan a descubrir la presencia de Jesús en su noviazgo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Siguiendo la recomendación del papa Francisco, el principal objetivo es «ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio».

¿A quién va dirigido?

Principalmente a parejas jóvenes “sin fecha de boda”, con inquietud por descubrir juntos su vocación matrimonial y familiar. También está dirigido a cualquier joven que quiera discernir sobre su vocación personal.

¿Qué formación ofrece?

- A jóvenes: A lo largo de diez sesiones, una cada vez y en un ambiente distendido, un matrimonio guía acompañará a varias parejas de jóvenes. Según las características del grupo, las reuniones podrán organizarse de forma virtual o presencial en las parroquias.
- A matrimonios guía: se organizarán cursos de formación para el acompañamiento.

¿Qué experiencias hay en nuestra diócesis?

Somos aventureros, únete a nosotros y seremos pioneros en este proyecto.

¿Dónde conseguir más información?

Contacta con nosotros en escuelanoviosmalaga@gmail.com si deseas crear un grupo de matrimonios guía para crear una Escuela de novios +Q2 en tu parroquia…
Puedes descargar los materiales "Juntos en Camino +Q2" en este enlace

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Familia