NoticiaFormación

Cuatrocientas personas participan en las Jornadas de Formación de Pastoral Social

Publicado: 20/11/2018: 9119

Este fin de semana, alrededor de 400 personas han participado en las Jornadas de Formación de Pastoral Social que se han desarrollado en Casa Diocesana Málaga

Con el lema “Abiertos al Espíritu, transformamos el mundo” los asistentes disfrutaron de las ponencias “La espiritualidad en la acción social”, de Adolfo Mª Chércoles Medina S J., y “La trata de personas, una realidad que nos interpela”, de Mª Francisca Sánchez Vara, directora de la sección de trata de la Comisión Episcopal de Migraciones. Para escuchar las ponencias, pinche aquí.

La exposición itinerante de la campaña Compartiendo el Viaje “Encontrar para encontrarnos”, que aún no ha comenzado a recorrer las distintas Cáritas Diocesanas de la Confederación, también estuvo presente en las Jornadas. La intencionalidad de la misma es animar a percibir el mundo como una casa común y a las personas que lo habitamos como familia humana.

Los trece talleres ofertados, abordaron temáticas muy distintas como: Ecología e inmigración, La relación de ayuda en el acompañamiento, el acompañamiento espiritual del enfermo, La parroquia, camino de santidad, entre otros.

Como broche final, los participantes celebraron juntos la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá (leer íntegra la homilía).

Cáritas Diocesana