NoticiaFormación

Curso ecuménico en el Centro Arrupe

Publicado: 01/04/2019: 2715

El Centro Arrupe continúa siendo un referente en la promoción del diálogo de la fe con la cultura de nuestro tiempo en nuestra diócesis. Del 5 al 6 de abril acoge un curso de formación ecuménica.

La Fundación Lux Mundi, en colaboración con la Delegación de Ecumenismo de Málaga y el Centro Pedro Arrupe, organizan un curso de formación ecuménica, los días 5 y 6 de abril.

El curso se celebra en dicho centro el viernes 5 (desde las 20.00 horas) y el sábado 6 de abril (de 10.00 a 13.30 horas). Las dos primeras ponencias corren a cargo del profesor y experto en ecumenismo Fernando Rodríguez Garrapucho, doctor en Teología, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Centro Ecuménico Juan XXIII. Rodríguez Garrapucho es, además, consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos por designación del papa Francisco. Él abordará los temas “Caminando, rezando y trabajando juntos después de la Visita del papa Francisco al Consejo Mundial de Iglesias con motivo de su 70 aniversario” y “El Camino del ecumenismo Español. Hacia donde caminar después de 50 años de Ecumenismo en España”.

El segundo ponente es Rafael Vázquez Jiménez, delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Málaga, doctor en Teología Dogmática y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis, además de Director de la Revista Pastoral Ecuménica. Él trata el tema “El movimiento ecuménico y la reforma de la Iglesia”.

Vázquez ha justificado la conveniencia de este curso afirmando que «la formación es muy importante para poder desempeñar con mayor eficacia y fundamentación nuestra labor. Por eso desde hace tiempo, en colaboración con Lux Mundi y el aula Padre Arrupe, venimos organizando este curso cada dos años. Aprovechamos así también para seguir sensibilizando en este campo tan importante en nuestra diócesis como es el ecumenismo».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno