NoticiaClero

El clero de Málaga celebra el Jubileo de San Juan de Ávila

Publicado: 12/04/2019: 6637

El 9 de mayo, el clero diocesano ha peregrinado a Montilla para celebrar el Año Jubilar de San Juan de ávila, con motivo del 450 aniversario de su fallecimiento.

Una vez en Montilla, los miembros del clero malagueño han rezado una oración en la basílica de San Juan de Ávila y compartido una ponencia del sacerdote Lorenzo Orellana titulada «San Juan de Ávila, orante y maestro de oración», y un homenaje a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de ministerio. Las bodas de oro sacerdotales las celebran este año Francisco Cano Contreras (extradiocesano), Ignacio Núñez de Castro García sj y Jesús Ruiz Martín; y las de plata, Pedro Osorio Carretero, Eduardo José Guerrero Pérez (Opus Dei) y Vicente de la Torre Andueza.

El programa ha incluído la visita a la casa de san Juan de Ávila.

JORNADA DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO

El lunes 29 de abril, desde las 10.30 horas y hasta el almuerzo, tuvo lugar en Casa Diocesana Málaga la segunda sesión de formación permanente para el clero, de este curso.

«En noviembre disfrutamos con las ponencias del P. Germán Arana sobre la santidad sacerdotal y el discernimiento. En esta ocasión continuamos la reflexión con Ángel Cordovilla, profesor en la Universidad Pontificia Comillas, para dialogar sobre los retos del momento presente a la espiritualidad del presbítero. Ya nos ha acompañado en alguna ocasión y ha dejado muy buena impresión por su claridad y profundidad», explicaba antes de la jornada el sacerdote José Emilio Cabra, delegado-coordinador para el Clero.

La jornada concluyó con el almuerzo.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes