NoticiaFormación

Estudia Magisterio en Antequera

Publicado: 07/07/2020: 8528

Del 16 al 21 de julio es posible realizar la preinscripción en la Universidad de Málaga. Entre los centros existentes se encuentra el de Magisterio María Inmaculada de Antequera, formando maestros desde hace más de 50 años, y donde se ofertan los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria.

El Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera (CAMMIA) es un centro universitario de titularidad eclesial adscrito a la Universidad de Málaga. Este proporciona una formación oficial y homologada, de carácter humanista y rigor científico, que facilita a los alumnos el acceso a esta titulación académica con una dimensión europea e internacional y, además, asegura la realización de prácticas a sus alumnos a lo largo de todo el año.

Los alumnos que hayan superado la prueba de Selectividad pueden cursar en el centro estudios universitarios de Grado de Maestro/a en Educación Infantil y Grado de Maestro/a en Primaria, además de los estudios de la DECA (Declaración Eclesiásitca de Competencia Académica) para dar clases de Religión Católica.

Esta institución universitaria es de titularidad de la Diócesis de Málaga y las instituciones religiosas de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle). Además de una enseñanza de calidad, probada a lo largo de la historia, esto dota al centro de una impronta propia, caracterizada por poner al alumno en el centro del proceso formativo, ofreciéndole un clima de familia arraigado en los valores de Jesús de Nazaret. «Son muchos los maestros que se han formado aquí, alcanzando una preparación profesional y una formación humana y ética inspirada en los principios del humanismo cristiano», afirma Sor Piedad Ríos, jefa de estudios y directora.

Para realizar la preinscricpión es necesario visitar la web de la UMA y seleccionar "Preinscricpión en estudios de Grado" en destacados. En Universidad hay que seleccionar "Málaga", y en centro, "Adscrito".

Más información en secretaría del centro, en el 952 84 28 81, de 9.00 a 14.00 horas o en el email: info@eummia.es (preguntando por Sor Gracia o Dª Esmeralda).

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Formación