NoticiaFormación

El sacerdote Juan Manuel Ortiz defiende su tesis doctoral

El sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo · Autor: A. J. GUERRERO
Publicado: 05/10/2020: 12289

ESTUDIANTES EN ROMA

Juan Manuel Ortiz, vicario episcopal para la acción caritativa y social y párroco de San Fernando, ha defendido su tesis doctoral en la Academia Alfonsiana, en Roma.

El título de su tesis doctoral es "La familia en la Teología Moral postconciliar española. Estudio a partir de los aportes de los profesores A. Fernández, E. Azpitarte, M. Vidal y J.R. Flecha". La tesis ha estado dirigida por el profesor Antonio Gerardo Fidalgo y Alberto de Mingo, como segundo moderador. 

Juan Manuel Ortiz Palomo explica que «cuando uno se plantea el reto de hacer una tesis, el primer obstáculo que le sobreviene es decidir sobre qué quiere hablar. Había muchos temas de moral de plena actualidad, pero siempre tuve claro que, aunque fuese más costoso, prefería elegir un tema que pudiera tener alguna aplicación pastoral. Centrarme en el tema de la familia tiene como objetivo iluminar el camino de las familias hoy en día, en nuestra diócesis y en la reflexión teológica; aportar, humildemente, un poco de luz en este tema. El momento en el que decidí todo esto coincide con el proceso sinodal que la Iglesia dedicó estudiar a la familia y dio como fruto la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia, y en ese proceso es donde se enmarca la elección del tema y el trabajo que, poco a poco ha llegado a su meta».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Formación