NoticiaFormación

La Ciudad de los Niños recibe tres premios a la Excelencia Educativa

Premios a la Excelencia Educativa 2020 concedidos a la Ciudad de los Niños
Publicado: 04/11/2020: 8000

CIUDAD DE LOS NIÑOS

El Centro de Acogida de Menores y Colegio Concertado Ciudad de los Niños, dirigido por los Hermanos Obreros de María, ha recibido tres premios a la Excelencia Educativa 2020: al mejor Colegio Integral, al mejor Programa Educativo y al mejor Centro integral de Educación Especial.

En palabras del capellán del Colegio, Alfonso Crespo, «se resalta así su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental como un valor de gran importancia en el mundo de la formación y en la vida en general. Con estos prestigiosos galardones, se valora su compromiso por la inserción de personas con diferentes tipos de discapacidad en el mundo de la educación, uno de los puntos vitales para lograr romper barreras, permitiendo que la formación sea accesible para todas las personas».

En la residencia del Centro conviven chicos y chicas de nueve nacionalidades y distintas confesiones religiosas, que asisten al Colegio integrándose con los alumnos externos que proceden de distintos barrios de Málaga, con problemáticas muy específicas. «A todos se les acompaña en una educación en valores que les abra una perspectiva de futuro. Con estos premios se subraya especialmente la labor, dedicación y entrega del profesorado, educadores y Hermanos Obreros de María de la Ciudad de los Niños», añade el capellán.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Formación