NoticiaFundación Victoria

Cerca de 500 participantes en las VII Jornadas de Reflexión Pastoral de Fundación Victoria

Publicado: 10/01/2019: 14159

Del 15 al 16 de febrero, ponentes como José María Rodríguez Olaizola SJ, José Antonio Rosa Lemus y José María Toro han participado en torno al tema "Educando en familia, la alegría de remar juntos".

La Fundación Victoria ha celebrado, por séptimo año, las Jornadas de Reflexión Pastoral, que ha acogido Casa Diocesana Málaga los días 15 y 16 de febrero.

Unas 500 personas participaron en la séptima edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral organizadas por Fundación Victoria, que han tenido lugar en la Casa Diocesana de Málaga los días 15 y 16 de febrero de 2019. El jesuita José María Rodríguez Olaizola, el psicólogo José Antonio Rosa Lemus y el escritor José María Toro, han participado como ponentes en las jornadas, cuyo hilo conductor es el lema del presente curso escolar de los colegios diocesanos “Educando en familia, la alegría de remar juntos”.

Rodríguez Olaizola abrió el turno de comunicaciones con su ponencia “Educar para la libertad, un reto común de familias y colegio”, para continuar con la presentación del libro “Historias con alma”, que corrió a cargo de su autora, antigua alumna de Fundación Victoria, María Beltrán.

En la segunda jornada, Rosa Lemus y Toro expusieron sus ponencias “¿Yo remo?, ¿tú remas?, ¿el rema?, ¿nosotros remamos?, ¿vosotros remáis? ¿ellos reman?” y “La alegría de remar juntos hacia el océano del corazón”, respectivamente.

La suma de fuerzas, de ilusiones y esperanzas de toda la comunidad educativa, en la que la familia cristiana es la piedra angular fue la temática sobre la que giraron las comunicaciones, basada en la carta pastoral del obispo de Málaga, Jesús Catalá, “Remando Juntos” (cf. Lc 5,4) publicada el 8 de septiembre de 2017.

Alumnos de escolanías de colegios diocesanos y de la Escuela de Música de Fundación Victoria fueron los responsables de poner la nota musical de las jornadas.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga