NoticiaFundación Victoria

Olaizola abre las VII Jornadas de Reflexión Pastoral de Fundación Victoria

Cartel de las 7ª Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria
Publicado: 10/01/2019: 1714

Del 15 al 16 de febrero, ponentes como José María Rodríguez Olaizola SJ, José Antonio Rosa Lemus y José María del Toro participan en torno al tema "Educando en familia, la alegría de remar juntos".

La Fundación Victoria organiza, por séptimo año, las Jornadas de Reflexión Pastoral, que se celebran en Casa Diocesana Málaga los días 15 y 16 de febrero.

Unas 500 personas participan en la séptima edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral organizadas por Fundación Victoria, que tienen lugar en la Casa Diocesana de Málaga los días 15 y 16 de febrero de 2019. El jesuita José María Rodríguez Olaizola, el psicólogo José Antonio Rosa Lemus y el escritor José María del Toro, participan como ponentes en las jornadas, cuyo hilo conductor es el lema del presente curso escolar de los colegios diocesanos “Educando en familia, la alegría de remar juntos”.

Rodríguez Olaizola abre el turno de comunicaciones con su ponencia “Educar para la libertad, un reto común de familias y colegio”, para continuar con la presentación del libro “Historias con alma”, que corre a cargo de su autora, antigua alumna de Fundación Victoria, María Beltrán.

En la segunda jornada, Rosa Lemus y Del Toro exponen sus ponencias “¿Yo remo?, ¿tú remas?, ¿el rema?, ¿nosotros remamos?, ¿vosotros remáis? ¿ellos reman?” y “La alegría de remar juntos hacia el océano del corazón”, respectivamente.

La suma de fuerzas, de ilusiones y esperanzas de toda la comunidad educativa, en la que la familia cristiana es la piedra angular es la temática sobre la que giran las comunicaciones, basada en la carta pastoral del obispo de Málaga, Jesús Catalá, “Remando Juntos” (cf. Lc 5,4) publicada el 8 de septiembre de 2017.

Alumnos de escolanías de colegios diocesanos y de la Escuela de Música de Fundación Victoria serán los responsables de poner la nota musical de las jornadas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga