NoticiaFundación Victoria

Los colegios diocesanos, en el Día del Libro

Uno de los pasillos del colegio, adaptados para la celebración del Día del Libro
Publicado: 24/04/2019: 1877

Si la fantasía está siempre presente en el día a día de los colegios diocesanos de Málaga, en las últimas semanas de abril es protagonista en las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día del Libro. En conmemoración del fallecimiento de los reconocidos autores universales Shakespeare y Cervantes, el 23 de abril de 1616, Fundación Victoria se suma a los actos que a nivel mundial se llevan a cabo.

Así, por ejemplo, la comunidad educativa de Padre Jacobo de Málaga -alumnos y familiares, junto al personal del centro- se vuelca en la decoración de aulas y pasillos. Cada año, este colegio se supera en la ornamentación de espacios y en la celebración del referido día que este curso se traslada al 30 de abril.

Con la temática del cómic, los estudiantes trabajan diferentes libros los días previos a la jornada festiva. El último día del mes, desfilarán por el colegio Pitufos, Picapiedras, Superhéroes, Looney Toons, … sin que falten Lucky Luke, Astérix y Obélix, Wally, entre otros muchos personajes, pues todos los participantes invitados este día asistirán al centro disfrazados. Cuentacuentos, photocall y una yincana son alguna de las otras actividades previstas para este día.

Por su parte, los docentes de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, celebran cada año la onomástica de Saint George. Los alumnos disfrutan de diferentes sesiones donde se proyecta material audiovisual y se organizan juegos y dinámicas en torno a esta célebre figura histórica.

Además, dramatizaciones, visitas al teatro y a la biblioteca, intercambio de cuentos, … se han concentrado este mes en otros colegios de la provincia malagueña con el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga