NoticiaFundación Victoria

Pitufos y superhéroes en el Día del Libro del Colegio Padre Jacobo

Celebración del Día del Libro en el Colegio Padre Jacobo, en años anteriores
Publicado: 26/04/2019: 1725

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración del fallecimiento de los grandes autores Cervantes y Shakespeare, que fallecieron el 23 de abril de 1616. Los colegios organizan diversos actos con los que promocionar la lectura entre los más jóvenes. También los colegios diocesanos se unen a la iniciativa con creativas jornadas como la del Colegio Padre Jacobo, en la que participa toda la comunidad educativa.

El 17 de mayo se celebra el Día de la Fundación

Padres, madres, alumnos, profesores y toda la comunidad educativa de Padre Jacobo ha estado decorando cada rincón del centro desde el Lunes de Pascua. Ya está todo preparado para la gran jornada de convivencia que vivirán el martes 30 de abril.

«Los padres se implican de forma especial con esta jornada de convivencia que venimos organizando desde hace 7 años», explica Alberto Ruiz, director del Colegio Padre Jacobo.

La temática elegida para este año es el cómic, «cada clase, desde Infantil a Secundaria, ha elegido una publicación y han comenzado a trabajarlo en clase y a crear adornos y manualidades, padres e hijos juntos por las tardes, compartiendo creatividad. También el Aula de Educación Especial se integra en el cómic de otro curso, este año, en concreto en el del los Looney Toons», añade Alberto.

El martes 30 de abril, las puertas del Colegio se abrirán, a la hora habitual, para alumnos y padres, «eso sí, solo podrán entrar los padres que vengan disfrazados», asegura el director entre risas. Ese día desfilarán por el colegio Pitufos, Picapiedras, Superhéroes, Looney Toons, …e incluso Lucky Luke, Astérix y Obélix y el mismo Popeye.

Cada familia irá a la clase de su hijo y compartirán actividades organizadas por los profesores. Una jornada donde los propios alumnos son los protagonistas pues, «gracias al proyecto de hermanamiento entre alumnos, los mayores harán representaciones a los más pequeños y les hablarán de la importancia de la lectura», explica el director. Y los padres, que han dedicado horas y horas durante la semana para preparar la ornamentación, ese día disfrutan como otros alumnos más, «para ellos tenemos organizada una yincana dirigida por un grupo de alumnos de la Universidad que cursan una asignatura sobre animación a la lectura en los centros educativos», asegura Alberto.

En palabras del director del centro, esta actividad tiene dos objetivos: «por un lado, hace honor al lema de Fundación Victoria “Educar en familia” y, por otro lado, pretende animar a la lectura y que los alumnos se acerquen a los libros y comprueben que muchas de las películas y series infantiles que ven tienen su raíz en un libro. Los libros están vivos y llenos de aventuras».

Club Social

Los actos con motivo del Día del Libro se completan en el Colegio Padre Jacobo con el Club Social. «Es una actividad que hacemos un sábado al mes en que se abren las puertas del Centro a las familias del barrio para hacer diversas actividades. Este mes se hará el sábado 27 y se dedicará también al Día del Libro», explica el director.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes