NoticiaCáritas

Colegio y parroquia juntos, por el comercio justo

Stand de comercio justo del colegio María Auxiliadora, el año pasado
Publicado: 06/05/2019: 663

El sábado 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Fuengirola, habrá un stand con una muestra de productos y artesanía de Bangladesh, con el objetivo de explicar cómo está trabajando Cáritas allí y cómo el comercio justo ayuda a salir de la pobreza a las mujeres de aquel país.

Con motivo de la celebración, el 12 de mayo, del Día Internacional de Consumo Responsable y Comercio Justo, el Colegio María Auxiliadora de Fundación Victoria y Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, se unen un año más al proyecto de la Red Interdiocesana de Comercio Justo en la sensibilización a favor del comercio justo como herramienta válida para contribuir a la erradicación de la desigualdad y la pobreza.

Los alumnos de 4º de ESO están trabajando esto en la asignatura de Religión y serán los que explicarán en el stand en qué consiste el comercio justo. También ayudarán en la venta de productos.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga