NoticiaHermandades y Cofradías

Presentadas nuevas normas para hermandades y cofradías

Publicado: 14/06/2019: 3344

La Diócesis ha presentado a los hermanos mayores y directores espirituales nuevas normas para servir mejor a las cofradías en la sociedad actual

El viernes 14 de junio, la Diócesis de Málaga convocó a los hermanos mayores y directores espirituales de las cofradías de la diócesis para presentar oficialmente el decreto, con fecha del 21 de abril, que contiene las Normas para el Régimen de Grupos Parroquiales, de Culto y Devoción, en Honor de Nuestro Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos; las Normas para la Creación de Nuevas Hermandades o Cofradías; las Normas para la Organización y Actividad de las Hermandades y Cofradías y el Modelo de Estatutos para las Hermandades y Cofradías.

El encuentro, que se ha desarrollado en la Casa Diocesana de Málaga, ha contado con la presencia del Obispo, D. Jesús Catalá; el Vicario General Antonio Coronado; el delegado de Hermandades y Cofradías, Manuel ángel Santiago, así como de la gran mayoría de hermanos mayores y directores espirituales de las hermandades de toda la diócesis, en total, fueron 170 las hermandades representadas.

El encuentro dio comienzo con una oración presidida por el Obispo, quien dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida, explicando el motivo de la convocatoria. A continuación, Antonio Coronado pasó a explicar el documento desde una perspectiva general, así como su motivación, y los cofrades Miguel Orellana Ramos y Miguel ángel Orellana Ortega, hermano mayor y teniente hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, patrona de Málaga, pasaron a desarrollar el contenido de cada normativa. El encuentro ha contado también con un tiempo para las preguntas de los participantes.

El objetivo de estas directrices es prestar un mejor servicio al mundo de las asociaciones públicas de fieles, concretamente a las hermandades y cofradías, facilitando instrumentos adecuados que den respuesta a los retos actuales y potenciando, al mismo tiempo, la comunión mediante el establecimiento de un marco común.

Decreto sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías y Decreto sobre Coronaciones Canónicas y Salidas Extraordinarias.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga