NoticiaNavidad

San Nicolás visita la parroquia de Santa Rosa de Lima

Publicado: 18/12/2020: 5078

COMUNIDAD GRECO-CATÓLICA EN MÁLAGA

La comunidad católica ucraniana de rito bizantino celebró el domingo 20 de diciembre, en la parroquia Santa Rosa de Lima, tras la Misa de las 13.00 horas, la llegada de san Nicolás.

Tatiana Hamrastey explica que «la comunidad ucraniana de Málaga cada año celebramos con los niños el día de san Nicolás. El 19 de diciembre es la fiesta de este gran santo y todos sabemos que por la noche vendrá y traerá regalos a los niños buenos, estudiosos, bondadosos y obedientes, que se encontrarán bajo las almohadas y, a los niños desobedientes, les pondrá varas».

Stanislav Brezitskyy tiene once años, sus padres son naturales de Ucrania, pero él nació en Málaga. Así explica quién es san Nicolás y cómo es su llegada a los hogares de los niños.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad