DiócesisComentario al Evangelio

ATRÉVETE A SOÑAR, por Francisco Javier Jiménez. Comentario al evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario

Publicado: 19/01/2021: 2710

COMENTARIO AL EVANGELIO

Francisco Javier Jiménez, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo III del Tiempo Ordinario ( Mc 1, 14-20).

Desde las primeras etapas de nuestra existencia necesitamos vivir en un entorno que nos proporcione calor y protección. Esta necesidad de seguridad afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, como son la familia, el trabajo, o las amistades.

Pero en la sociedad de consumo en la que vivimos, que nos arrastra en el individualismo y la competitividad, las seguridades que buscamos se pueden convertir en ataduras que no nos dejan ver más allá y nos impiden descubrir lo que el Padre, en lo más profundo de nuestro ser, nos muestra como aquello que nos hará felices.

Ser feliz implica arriesgarse, atreverse a romper con todo aquello que pueda frenar la vida que hay en nuestro interior y no nos permita transitar nuevos caminos. Santiago, Juan, Simón y Andrés fueron capaces de dejar atrás sus seguridades, asumiendo el riesgo de adentrarse en lo desconocido, y confiaron plenamente en la Buena Noticia que Jesús les estaba anunciando: que todos podemos ser felices, y que la felicidad solo es plena cuando la compartimos con los demás.

No podemos dejar que nuestras seguridades nos hagan olvidar nuestra capacidad de soñar, porque la Buena Noticia de Jesús es un sueño que se hace realidad en cada uno de nosotros cuando descubrimos que somos vida, y la vida no puede ser encerrada. La vida es encuentro y asombro, es búsqueda y descubrimiento.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo