NoticiaCorpus Christi

El Colegio Diocesano de El Valdés celebró el Corpus Christi

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes, en El Valdés, celebra el Corpus Christi
Publicado: 04/06/2021: 1993

Fundación Victoria

Los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes en El Valdés ha celebrado el Corpus Christi, de la mano de su capellán Enrique Mateo.

Los alumnos de este Colegio de la Fundación Victoria situado en la barriada de El Valdés, presididos por el capellán se dispuesieron a comenzar la celebración «por los pasillos del centro, siguiendo todas las medidas de seguridad. Los niños que han recibido este año la comunión por primera vez me acompañaron por los altares que habían preparado por el centro y los demás, desde sus clases, se unían a nosotros cuando pasábamos por la puerta», explica Enrique.

A los niños de comunión les hicieron entrega de una medallita y, al final de la celebración, «en el huerto del colegio, los niños de sexto de primaria hicieron una oración de agradecimiento al Señor por su estancia en el cole y recibieron la bendición en representación de todos los alumnos», concluye el capellán. 

Corpus en El Valdés

Por otro lado, la barriada de El Valdés, ultima los detalles para la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi el sábado, 5 de junio, a las 18.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, junto al Colegio Diocesano. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Corpus Christi