«Encuentro con la Madre»

Publicado: 09/08/2012: 1139

Invitación a los cultos en honor de Santa María de la Victoria (1989)

Queridos diocesanos:

Como en años anteriores, los cristianos de la ciudad de Málaga nos encontraremos con la Madre de Jesús, la Virgen María, para preparar y celebrar su fiesta, como Patrona nuestra.

Los encuentros de los hijos con la madre siempre son esperados, gozados y estimulantes; porque la madre nos recuerda los años de nues­tra infancia, los días de nuestra juventud y nos anima a vivir el tiempo prolongado de nuestra madurez humana. Para un buen hijo, estar con la madre, el padre y los hermanos es compartir la gratitud, estrechar los lazos del parentesco y sacar ánimos para superar las dificultades de la vida.

Lo mismo acontece con los católicos de la diócesis de Málaga que nos reunimos alrededor de la imagen de nuestra Madre espiritual y Pa­trona, Santa María de la Victoria, con motivo de su Novena y Fiesta.

El encuentro comienza de una manera anticipada el próximo día 27, domingo, de este mes de agosto. A las ocho de la mañana, centenares de malagueños nos concentraremos en la Plaza del Santuario de la Patro­na para acompañar su imagen hasta la Catedral. Tal vez sea esta la proce­sión más auténtica de todas las que a lo largo del año se celebran en Má­laga. La única intención de los participantes es acompañar la imagen de la Patrona, rezando y cantando durante todo el recorrido.

Después, desde el día 30, miércoles, de agosto, hasta el día 7, jue­ves, de septiembre, más de tres mil cristianos nos encontraremos en la Catedral para contemplar los misterios de Jesús, acompañados de María, con el rezo del rosario. Seguirá después la celebración de la santa misa en la que, a partir de las lecturas bíblicas que se proclaman y la homilía que las comenta, nos sentiremos estimulados a vivir nuestra fe, fija la mirada interior en María, modelo de vida cristiana, y contando con su interce­sión.

Finalmente, el día 8 de septiembre, festividad de nuestra Patrona, celebraremos con singular solemnidad la santa misa en la Catedral a las diez y media de la mañana. Por la tarde, a las siete y media, acompañare­mos la imagen de nuestra Patrona a su Santuario.

Os invito con sumo interés a todos los actos a celebrarse en honor de nuestra Madre, Patrona y Señora, Santa María de la Victoria. Del en­cuentro de los hijos con su Madre, saldremos todos interiormente reju­venecidos.

Málaga, Agosto de 1989. 

Autor: Mons. Ramón Buxarrais