NoticiaComunicación

Ana Medina, premio "Carisma" de Comunicación

Publicado: 21/01/2020: 3709

La periodista de la Delegación Diocesana de Medios y portavoz de la Diócesis de Málaga, Ana Medina, ha sido galardonada en la I Edición de los Premios Carisma que otorga la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El premio destaca su faceta como presentadora y directora de “Periferias”, en TRECE, y su trabajo en la Oficina de Prensa de la Iglesia de Málaga.

«Desde niña, Dios ha alentado en mí el deseo de comunicar la belleza y de utilizar los medios de comunicación para construir puentes entre las personas»

El premio otorgado por la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) reconoce la labor de la periodista al frente de “Periferias” señalando que se trata de un “espacio sociorreligioso de referencia en la cadena” y destaca igualmente la labor de Ana Medina como portavoz de la Iglesia Diocesana en Málaga.

“Periferias” se estrenaba en el mes de abril de 2015 y afronta ya su quinto año en antena con el mismo objetivo con el que nació: Poner el foco en aquellos que habitualmente no tienen espacio en los medios y dar voz a la labor de la Iglesia destacando actuaciones que en ocasiones pasan desapercibidas.

Tras conocerse el galardón, Ana Medina ha destacado: «Me siento muy agradecida a CONFER y a los compañeros que han decidido concederme este premio. Desde niña, Dios ha alentado en mí el deseo de comunicar la belleza y de utilizar los medios de comunicación para construir puentes entre las personas. “Periferias” me ofrece desde hace cinco años la oportunidad de lanzar cada semana un mensaje de esperanza a todas las fronteras del ser humano. El equipo de TRECE me enseña, me hace crecer, me demuestra que la comunicación de la Iglesia sigue siendo ilusionante ¡Son magníficos! Un reto que me ha confiado también la Diócesis de Málaga, a la que estoy muy agradecida».

El acto de entrega de los Premios Carisma tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2020 en Madrid.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga