NoticiaActualidad

La Palma-Palmilla se manifiesta por la paz

Panorámica de La Palma-Palmilla
Publicado: 06/02/2020: 2833

Profesorado y vecinos del distrito Palma-Palmilla salen a la calle para manifestarse en favor de la paz y visibilizar la buena convivencia que también hay en el barrio.

Hace semanas que los miembros del Proyecto Escuela Espacio de Paz organizaron una “Marcha por La Paz”, bajo el lema “Palma Palmilla por La Paz”, en la que estaba prevista la participación de más de 250 personas (profesorado, alumnado, vecinos y servicios sociales). Tendría lugar el jueves 6 de febrero y harían un recorrido por la zona concluyendo con la lectura de un manifiesto en el parque Manuel Navarrete.

Los acontecimientos del miércoles 5 de febrero, que se cobraron la vida de un vecino del barrio, obligaron a suspender esta marcha, por motivos de seguridad, pero profesores, personal no docente, vecinos y servicios sociales salieron a la calle para dejar claro que «queremos un barrio que viva en paz y en convivencia, necesitamos que se apueste por la educación. Para aquellos que más lo necesitan, ha de ser lo mejor», explica el director del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, José Miguel Santos, uno de los cinco centros educativos de estos barrios que forman parte del Proyecto Escuela Espacio de Paz.

Desde el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar experiencia de participación ciudadana de coordinación entre colectivos, asociaciones, administraciones públicas y otro tipo de entidades y profesionales que desarrollan su actividad en el barrio, publicaban en sus redes sociales: «Hoy estaba previsto por los colegios del barrio realizar una marcha por la paz, pero anoche ocurrió una nueva desgracia a causa de la barbarie y la irresponsabilidad de un pequeño grupo de personas. Hoy los escolares no van a salir a la calle, pero queremos convocar a todos los que quieran venir a las 12.30 horas al Parque Manuel Navarrete para mostrar nuestra repulsa por estos actos y dedicar un minuto de silencio a la memoria de la víctima. Nuestros pensamientos están con su familia».

Maite Navas, miembro del equipo educativo del colegio Manuel Altolaguirre y coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz explica que esta marcha «era uno de los actos organizados para promocionar un ambiente pacífico. Queremos hacer visible la importancia que tiene la educación para que no ocurran sucesos como este. Solo iremos los adultos por precaución».

Maite recuerda cómo solo hace unos meses, el CEIP Manuel Altolaguirre era elegido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para la apertura del año lectivo, «hay que seguir mirando hacia adelante», concluye.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes