NoticiaActualidad

El Club Maestranza celebra su 50 aniversario a los pies de la Patrona de la diócesis

Publicado: 14/02/2020: 1042

La Asociación Juvenil Maestranza celebró el 1 de febrero su 50 cumpleaños con una Eucaristía en el Santuario de la Victoria, presidida por el vicario del Opus Dei en España, Ignacio Barrera, a la que asistieron multitud de antiguos socios del club con sus familias.

Durante la homilía, el sacerdote agradeció la labor de esta asociación y animó a seguir formando humana y espiritualmente a los más de 200 niños y jóvenes malagueños que actualmente forman parte de Maestranza.

El Club Maestranza, cuya labor está confiada al Opus Dei, apuesta por la educación en valores de niños y jóvenes a través de actividades culturales, deportivas y de estudio. En sus instalaciones, ubicadas en la zona del Mayorazgo, ofrece, en un ambiente familiar y cristiano, multitud de actividades pensadas para jóvenes de entre 10 y 18 años donde el estudio y el deporte juegan un papel esencial en la formación integral de la persona. “En Maestranza organizamos actividades muy diversas dirigidas a fomentar los hábitos de estudio, canalizar las aficiones personales, deportivas y de tiempo libre”, señala Jorge Ruiz Antón, director de la asociación.

Junto a estas actividades de tiempo libre se sitúan otras de carácter solidario como recogida y reparto de alimentos a familias necesitadas, visitas a personas ancianas o campos de trabajo en zonas marginadas.

A lo largo de estos 50 años, el Club Maestranza ha estado especialmente apoyado en las familias, quienes han desarrollado un papel esencial en el proyecto educativo de sus hijos. Por sus instalaciones han pasado en este medio siglo más de 1.000 socios que han disfrutado de excursiones, acampadas, talleres de medioambiente, teatro, música o gymkanas adaptadas a distintos niveles de edad. Todas las familias malagueñas que quieran para sus hijos un proyecto de formación integral de la persona tienen en el club Maestranza una buena opción de gestión del tiempo libre y el estudio en un ambiente cristiano.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes