NoticiaCoronavirus

Benagalbón prepara el Domingo de Ramos con los peques

Publicado: 02/04/2020: 1256

CRISIS CORONAVIRUS

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón ha lanzado una nueva manualidad para este Domingo de Ramos en confinamiento a través de su campaña #CatequesisEnCasa

El párroco de Benagalbón, Enrique Mateo, ha lanzado a las familias el siguiente mensaje:

«Ya está aquí la nueva manualidad de #CatequesisEnCasa. Pronto celebraremos la Semana Santa. Este año la viviremos de manera diferente, cada uno en su casa. Comenzamos el próximo domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, cuando  celebraremos la entrada de Jesús a Jerusalén. Ya sabemos lo que pasó en Jerusalén, allí murió Jesús. Pero no todo fue triste siempre. Cuando Jesús llegó, la gente lo aclamaba diciendo: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! (Como cantamos nosotros cada domingo en misa) Y cogieron hojas de palmeras 🌴para aclamarlo🌿🍃🌿. Nosotros, como no podremos hacerlo el domingo porque #nosquedamosencasa vamos a llenar nuestros balcones o puertas de casa con unas hojas de palmera muy chulas que vamos a hacer nosotros mismos. Podéis hacer todas las que queráis, cuantas más mejor! De esta manera le diremos a Jesús que queremos que entre en nuestra casa y se quede con nosotros! ¡Ánimo familia! ¡¡Llenemos Benagalbón de hojas en nuestras casas aclamando a Jesús!!»

Acompañado de un documento en el que se explica cómo hacer las hojas. Es una iniciativa más propuesta desde la parroquia para seguir celebrando la fe, desde casa. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes