NoticiaCoronavirus

Catequesis telemáticas en Coín, Guaro y Monda

Publicado: 02/04/2020: 1353

Los párrocos de Coín, Guaro y Monda ponen en marcha Catequesis Telemáticas para que los niños «sepan que su parroquia está ahí, en casa, con ellos, en este proceso de crecimiento en la fe».

Esta iniciativa es una forma más de seguir siendo Iglesia en salida durante el confinamiento, «de salir en espíritu, anunciando a Jesucristo superando obstáculos como puede ser el encierro por el coronavirus», explica José Amalio González, párroco de Coín. 

Ante esta situación de confinamiento, los sacerdotes de Coín, Guaro y Monda, José Amalio González y Juan Manuel Baez, «nos planteamos cómo seguir mantenido la carequesis de los niños, sin agobiarlos, que ya tienen bastante con las clases telemáticas. Se nos ocurrió ofrecer este modo: grabar un resumen de cada tema de catequesis para que los niños, que tienen el material en casa, lo trabajen con sus padres y, al llegar al final del tema, el exprésate, le envíen una foto a sus catequistas. Lo importante es que los niños se queden con las claves de cada tema, que son sencillas, y que sigamos unidos; que los niños de la catequeis sepan que su parroquia está con ellos, también ahora, en este proceso de crecimiento en la fe». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes