NoticiaEl Espejo

El Espejo entra en los hospitales en la crisis del coronavirus

Fotografía de archivo de un enfermo recibiendo la comunión en un hospital
Publicado: 03/04/2020: 722

CRISIS CORONAVIRUS

En medio de la crisis del coronavirus, la Iglesia se hace presente en el ámbito de la salud. Institucionalmente, a través de los capellanes hospitalarios, un equipo de sacerdotes que se ha reforzado estos días para atender la alta demanda de servicios religiosos.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace
.

Gabriel Leal, vicario para la Acción Caritativa y Social de la Iglesia nos ha explicado cómo se están organizando este servicio en estos momentos críticos.

Asimismo, escuchamos el testimonio de fe de varios enfermos de neumonía provocada por el coronavirus. Ignacio Torres, de la parroquia de San Patricio, nos explica cómo se siente acompañado por Jesucristo dentro de su habitación en un hospital malagueño; Juan Francisco García, por su parte, que ya ha recibido el alta hospitalaria aunque continúa en cuarentena en casa, es hermano de la Misericordia y antiguo alumno y padre de alumnos del colegio Los Olivos. Nos ha contado cómo le ha sostenido la fe y la oración de sus amigos en los momentos más duros de la enfermedad.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.



Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.



Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.


Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno