NoticiaCoronavirus

Misioneros malagueños confinados

Publicado: 04/04/2020: 1026

CRISIS CORONAVIRUS

La Delegación de Misiones ha publicado una nueva edición de su boletín, en el que recoge el testimonio de diversos misioneros malagueños que comparten su experiencia de confinamiento y su mensaje de esperanza desde diversos puntos del mundo.

Desde Zimbabwe, Venezuela, Estonia, Kenya, México, Chad, Ruanda, Brasil, India y Paraguay estos misioneros malagueños comparten su especial Cuaresma.

En palabras del delegado de Misiones, el misionero de la Consolata Danilo Cantillo, «a las puertas de Semana Santa 2020, fecha en que la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo con su Pasión, Muerte y Resurrección, vividos intensamente por la piedad popular en calles y caminos de ciudades y pueblos del universo Cristiano/Católico, el mundo entero se encuentra encerrado en sus casas por causa del “covid-19”. Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Málaga habíamos invitado a vivir una “cuaresma extraordinaria 2020”, en la edición anterior de este boletín. El estado de confinamiento en que nos ha puesto esta pandemia nos ofrece el seguir en la tónica de “vivir de manera extraordinaria lo ordinario”».

Aquí pueden leer y descargar el pdf del Boletín Misionero.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes