NoticiaSemana Santa

Cortes de la Frontera vive su Semana Santa por megafonía

Publicado: 07/04/2020: 938

El párroco de Cortes de la Frontera, Francisco José Martínez, está presente en los hogares del pueblo durante la Semana Santa gracias a la megafonía del Ayuntamiento.

Cada año, el Jueves Santo, Cortes de la Frontera se viste de gala para seguir en procesión al Cristo de las tres caídas, que se encuentra con la Virgen María, san Juan y María Magdalena. Este año, a esa misma hora, el pároco hará «un acto de oración que llegará a todos los hogares del pueblo, gracias a la megafonía del Ayuntamiento. Y también el Viernes Santo, a la hora de la procesión de la Virgen de la Soledad. Y el Sábado Santo, a la hora de la Vigilia Pascual, pondremos el Pregón Pascual y felicitaré a todo el pueblo por la Pascua de Resurrección. Esta es mi propuesta para que el pueblo pueda vivir la Semana Santa de una forma especial», explica Francisco José. 

Gracias a la colaboración entre parroquia y Ayuntamiento, el pueblo pudo vivir un Domingo de Ramos especial. 

«El Domingo de Ramos es un día muy especial en Cortes de Frontera», afirma el párroco, «incluso los vecinos más jóvenes llevan a los mayores y enfermos las ramas de olivo bendecidas, para que llegue a todos los hogares. Este año, por el confinamiento no se iba a poder celebrar la bendición de los olivos, pero el personal del Ayuntamiento y de Protección Civil dejó ramas de olivo en cada casa del pueblo, las dejaron en la puerta para que los vecinos las pudieran recoger guardando todas las medidas de seguridad. A las 13.00 horas, cuando todos los años se bendecían las ramas en la plaza de la Iglesia, antes de concluir la procesión de La Boriquita, hicimos un repique de campanas, todos los vecinos, arreglados para la ocasión, salieron a sus ventanas y balcones y, a través de la megafonía hice una bendición que llegó a todos los rincones del pueblo, y compartí unas palabras para animar a todos a vivir la Semana Santa, en las circunstancias en las que estamos. Aunque no podamos vernos físicamente, estamos unidos como comunidad parroquial y como pueblo, unidos en la fe. La gente quedó muy contenta y el acto concluyó con un sentido aplauso». 

En Jimera de Líbar y Estación de Cortes, donde también es párroco Francisco José, también se están organizando repiques de campanas actos con los que señalar los momentos más importantes de la Semana Santa. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes