NoticiaCoronavirus

San Manuel Gónzalez «Nuestra parroquia está las 24 horas a disposición de todo el mundo»

Publicado: 08/04/2020: 875

José María Ramos Villalobos (Fuengirola, 1945) es párroco San Manuel González en Mijas Costa y nos cuenta cómo está viviendo este confinamiento.

¿Cómo está viviendo el confinamiento?

Pues como todas las perdonas responsables y creyentes encerrados en casa. Hay que mirar por los demás y por uno mismo, y sobre todo dando gracias a Dios por el don de la vida y orando mucho por toda esa legión de gente buena que están en primera fila ayudando y trabajando por salir de esta situación.

¿Cómo está atendiendo a la parroquia desde su casa?

San Manuel está las 24 horas del día con el teléfono a disposición de todo el mundo para cualquier persona que lo necesite. Nuestra Cáritas sigue funcionando, es una bendición de Dios. Están dando hora a las personas que acuden para así evitar contagios y seguir ayudando a los que más lo necesitan.

¿Qué va a pasar con las primeras comuniones con tantos niños como tiene en su parroquia?

Es cierto que tenemos muchos niños en catequesis de Primera Comunión, por eso vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Un año tuvimos 1.100 niños y no pasó nada. Por eso vamos a esperar antes de tomar ninguna decisión. Los padres lo están entendiendo perfectamente.

¿Qué importancia están teniendo los Medios de Comunicación para mantener el contacto de la parroquia con los feligreses?

A través de Mijas 340 Tv  estos días de Semana Santa se están retransmitiendo algunas procesiones del año pasado. Y en esta misma cadena el jueves y el viernes a las 18.00 se van a televisar los Oficios y la Vigilia Pascual a las 22.15, siempre con un subtítulo especificando que corresponden al año anterior.

¿Qué le diría  a los compañeros sacerdotes para vivir este tiempo de Semana Santa?

¡Chapó! Porque están dando lo mejor de sus vidas, y descubriendo la cara de Cristo en los hermanos. Hay muchos compañeros que están en primera fila a la hora de asistir, consolar y atender a los enfermos, así como a los difuntos y sus familiares. Que también nosotros cantemos “Resistiré” acompañados con Cristo Jesús y llevados de la mano de María Santísima. Yo quisiera que al igual que estos días se está reconociendo la labor de los médicos, militares, policía local, se reconociera también la labor de tantos compañeros sacerdotes que tanto desde sus casas como desde la primera fila están como el primer día.


 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente