NoticiaCoronavirus

El arciprestazgo de Marbella-Estepona dona 50.000 euros al Hospital Costa del Sol

Publicado: 08/04/2020: 1392

El donativo ha sido entregado por el arcipreste de la zona, José López Solórzano al hospital para la investigación de la pandemia de COVID 19

El párroco de la Encarnación de Marbella, José López Solórzano, presidente de la Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Veracruz de Estepona, así como coordinador del voluntariado de la venta de enseres de los hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella, ha hecho entrega de dos cheques de 30.000 y 20.000 euros respectivamente al hospital Costa del Sol, para la investigación de la pandemia de COVID 19.

Estas dos asociaciones explica López Solorzano «que dependen del Obispado de Málaga han querido así poner su “granito de arena” en tan dolorosa situación. Como capellán sanitario de este Centro y en nombre de todos los que trabajamos aquí estoy muy agradecido a ambas asociaciones. Agradecimiento que también me han manifestado tanto la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, como el doctor Javier García Alegría, director de esta Unidad de Medicina Interna».

Hace pocos días como capellán del Hospital Comarcal Costa del Sol, junto a Agustín Zambrana, López Solórzano, comentaba que ellos siguen asistiendo al hospital «para acompañar al personal sanitario y a los enfermos que se puede. Pero que la situación actual es muy diferente a la de hace pocas semanas, cuando podían andar libremente por los pasillos. Ahora todo está mucho más limitado porque la mayoría de los enfermos que padecían patologías más comunes los han enviado a sus casas, para poder atender a los pacientes de coronavirus y evitar así los contagios. Y estos pacientes están aislados y en la mayoría de los casos sus familiares no pueden estar en el hospital, ya que deben permanecer en cuarentena. Yo siempre llevo encima el busca para cualquier emergencia».

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente