NoticiaSacerdotes

Aniversario de la muerte de Enrique Vidaurreta

Celebración de la Misa en el aniversario de la muerte de Vidaurreta
Publicado: 24/08/2020: 1724

El que fuera rector del Seminario Diocesano fue asesinado en la persecución religiosa de 1936, ofreciéndose a sustituir a un sacerdote enfermo. El 31 de agosto, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Sebastián de Antequera se celebró una Misa en acción de gracias por su vida y su testimonio.

Enrique Vidaurreta nació en Antequera el 10 de octubre de 1896, hijo de Enrique y Purificación. Estudió el bachillerato en el colegio de la Compañía de Jesús San Estanislao de Kostka, en la barriada malagueña de El Palo. En Madrid inició sus estudios universitarios, y allí también se formó en el Seminario, obteniendo la licenciatura en Filosofía y en Teología. En 1919 fue ordenado sacerdote y se vino a vivir a Málaga, donde fue rector del Seminario de 1929 a 1936.

En plena Guerra Civil, él y otros sacerdotes fueron detenidos en el Seminario mientras realizaban ejercicios espirituales. La noche del 30 de agosto, cuando fueron a llevar a algunos de ellos a recibir la muerte, Enrique se ofreció en el lugar de otro sacerdote enfermo, y fue asesinado en las tapias del Cementerio de San Rafael por defender la fe. El 28 de octubre de 2007 fue beatificado en Roma junto a otros mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_