NoticiaCine

El Inconveniente, premio SIGNIS del Festival de Málaga

Publicado: 28/08/2020: 1498

La Asociación Católica para la comunicación Signis, a través de su Jurado integrado por Jesús de la Llave Cuevas, Maite Navas Fernández, Pablo Romero Sebastiá y Rafael Pérez Pallarés ha decidido otorgar el Premio Signis en el 23 Festival de Málaga Cine en español, a la película "El Inconveniente", dirigida por Bernabé Rico.

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Maite Navas y Pablo Romero, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio SIGNIS en la 23ª edición del Festival de Málaga Cine en Español a la película de Bernabé Rico.

La película, con un reparto protagonizado por Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel y Ana Fernández, narra la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Entre sus méritos, el Jurado destaca su calidad técnica y sus magníficas interpretaciones, así como la oportunidad con la que refleja la necesidad de vivir en el presente y la importancia de las relaciones interpersonales. Jesús de la Llave, miembro del jurado, afirma que «antes de que llegara el virus a nuestras vidas, esta película pone de manifiesto esas realidades que luego hemos descubierto muchos. En general el Festival ha ofrecido una calidad a señalar, con ejemplos que tocan temas como la educación desde una perspectiva crítica ("Las niñas") o películas con temática social ("A este lado del mundo", "Malpaso", etc.). Nuestro deseo, y este año hemos vuelto a hacerlo, es sin embargo destacar ese cine menos conocido, que despierta inquietudes en la perspectiva social y antropológica».

PREMIO SIGNIS

Como explica de la Llave, el objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas. En los últimos años, SIGNIS ha premiado en el Festival de Cine de Málaga películas como "Ida", de Pawel Pawlikowski o "Verano 1993", de Carla Simón. Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

 

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente