NoticiaParroquias

Esta tarde, bendición de embarazadas en San Ramón Nonato

Publicado: 31/08/2020: 742

La parroquia malagueña de San Ramón Nonato, en la barriada malagueña de Cortijo Alto, celebra esta tarde, a las 20.00 horas, la tradicional bendición de embarazadas y la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el último año

San Ramón Nonato es el patrón de los recién nacidos, los niños, las mujeres embarazadas, las comadronas y los ginecólogos. San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona. Progresó tan rápidamente en virtud que, dos o tres años después de profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de "redentor o rescatador de cautivos".

Oración a san Ramón Nonato para pedir su intercesión en el parto:

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Así sea.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno