NoticiaIglesia en Málaga

COPE. La Patrona, los cristianos perseguidos y la catequesis en Iglesia Noticia

Publicado: 04/09/2020: 1532

COPE MÁLAGA

La fiesta de la Patrona, los cristianos perseguidos, la adaptación de los centros de formación de la diócesis a las medidas de seguridad del nuevo curso y las pautas para la catequesis en este tiempo de pandemia, entre los temas de Iglesia Noticia este domingo, en COPE Málaga.

Aquí puedes escuchar el programa Iglesia Noticia del domingo 6 de septiembre

Con las palabras del delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, arranca una nueva temporada de Iglesia Noticia, el programa de la mañana de los domingos en COPE Málaga.

El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Miguel Orellana, explicó cómo está prevista que sea la celebración del 8 de septiembre, en la Catedral de Málaga; y, desde Melilla, el vicario episcopal, Eduardo Resa, adelantó los actos organizados desde la Ciudad Autónoma. 

El plazo de matriculación en los centros de formación de la diócesis también fue tema del programa. Pedro Leiva, subdirector del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, explicó el protocolo de seguridad organizado para comenzar el curso. 

El 23 de agosto llegó a Málaga, de la mano de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, un cáliz rescatado de la iglesia Sirocatólica de Qaracosh, una de las iglesias de la llanura de Nínive, profanadas por el Daesh. Está recorriendo diversas parroquias de Málaga capital y de localidades como Estación de Cártama, Vélez-Málaga, Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, La Cala de Mijas, Algarrobo y Antequera. La delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, Ana María Aldea, contó la historia de este cáliz en los micrófonos de COPE Málaga.

La firma de opinión corrió a cargo del delegado de Catequesis de la diócesis de Málaga, José Manuel Llamas, quien compartió algunas pautas para la catequesis en tiempos de Covid-19. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes