NoticiaOración

PÉREZ PALLARÉS. Sobre la esperanza última

Publicado: 04/09/2020: 1519

Sin esperanza no hay superación del dolor o, en su defecto, no se redimensiona cómo puede llegar a vivirse el sufrimiento; máxime si tenemos en cuenta que el ser humano tiene capacidad de trascender. Urge rescatar y cuidar la virtud teologal de la esperanza.

Una esperanza que trascienda las formas establecidas y genere progreso y cambio en medio del sufrimiento que embarra la vida de millares de personas. Y no solo por la pandemia del coronavirus.

La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas para nuestra vida son las personas que supieron vivir los momentos difíciles trascendiendo el puñado de horas y sentimientos que afligen el alma. Ellas, como María, la madre de Cristo, son luces de esperanza.

Por cierto, esperanza es palabra central de la fe bíblica, hasta el punto de que en muchos pasajes las palabras fe y esperanza parecen intercambiables.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.