NoticiaEl Espejo

El Espejo de este viernes, cargado de novedades

El Espejo de COPE se emite los viernes a las 13.33 horas
Publicado: 11/09/2020: 389

El nuevo curso escolar, la nueva configuración de las catequesis de iniciación cristiana y el nuevo vicario para la acción Caritativa y Social de la Iglesia han sido los protagonistas del Espejo de este viernes.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

Esta semana se han incorporado los niños de Primaria; la que viene, iniciarán el curso los de Secundaria y Bachillerato así como, progresivamente, los de otros niveles. La Iglesia tiene mucho que decir en este ámbito, pues no en vano miles de familias malagueñas confían la educación de sus hijos a alguna institución de titularidad eclesial. Es el caso de la Fundación Victoria, que con más de 8.000 alumnos en más de 30 centros repartidos por toda la provincia de Málaga y Melilla está preparada para afrontar los retos que el coronavirus impone a este curso. La directora del departamento Pedagógico y coordinadora Covid de la Fundación, Charo Villalba, nos ha explicado cómo lo han organizado.

También nos ha acompañado José Manuel Llamas, delegado diocesano de Catequesis, que nos ha ayudado a resolver todas tus dudas sobre el inicio de las catequesis de iniciación cristiana. 

Desde hace unas semanas, la diócesis de Málaga tiene un nuevo vicario para la acción caritativa y social que se encargará de coordinar toda esta actividad eclesial. Se trata del joven sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo y hemos podido conocerlo a lo largo de nuestro programa.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.



Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno