NoticiaFamilia

Málaga se une al Día de la Familia en Torreciudad

Publicado: 23/09/2020: 1855

ORACIÓN EN STREAMING

Este fin de semana se celebra el Día de la Familia con la Virgen de Torreciudad, una jornada de oración a la que se unirán muchos malagueños en directo por internet y en la que se pedirá, de forma especial por el fin de la pandemia.

Desde el enlace streaming.torreciudad.org cualquier persona que lo desee podrá unirse al Día de la Familia que comenzará el viernes 25, a las 20.30 horas, con la Vigilia de Oración, seguirá activa durante toda la noche y concluirá el sábado 26: a las 12.00 horas, la Santa Misa, y a las 16.00, el rosario y la bendición.

Pilar Prados es miembro del OPUS DEI y una de las delegadas de los Amigos de Torreciudad en Málaga. Explica que «el Día de la Familia se viene celebrando desde hace muchos años, es toda una tradición en el Santuario de Torreciudad. Siempre se elige el mes de septiembre, antes de que comiencen los colegios, para facilitar la participación de las familias. Este año, como no podía hacerse de forma presencial debido a la pandemia que atravesamos, surgió esta idea telemática y en ella participaremos quienes cada año viajábamos desde Málaga y toda la gente que quiera unirse. La iniciativa ha tenido muy buena acogida en las parroquias».

El 25 comenzará el acto con el encendido de las miles de velas led que han hecho llegar a Torreciudad familias de todo el mundo, «el llamamiento a enviar una vela y una petición ha tenido una repercusión tremenda, tanto dentro como fuera de España. Incluso habrá una vela por las intenciones de todos los obispos de España. El Santuario mostrará una cascada de luz», afirma Pilar.

Y el directo seguirá activo hasta el día 26, de manera que, «si alguien quiere unirse a la oración en mitad de la noche, puede hacerlo siguiendo el streaming», confirma Pilar. Se pedirá «por todas las familias que están bajo el manto de la Virgen representadas en las velas, y por todas las familias del mundo. Además, en unión con el Santo Padre, pediremos por el fin de la emergencia sanitaria», añade Pilar.

Para Pilar Prados, «es una jornada muy especial a la que casi todos los años asisto. El amor a la Virgen se hace presente de forma especial en este Santuario».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes