NoticiaReligiosas

Profesa una nueva religiosa Clarisa en Antequera

Publicado: 23/09/2020: 797

El sábado 19 de septiembre hizo su profesión religiosa Sor Elizabeth Mwikali Munyao en el Monasterio de Santa Clara de Antequera. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

La nueva clarisa es natural de Kenia y tiene 34 años. Lleva diez años en España, y tras vivir en Sevilla y Alhama de Granada, llegó a Málaga, al Monasterio de Santa Clara (convento de Belén) de las Clarisas de Antequera, donde lleva dos años. Hizo su profesión solemne el sábado 19 de septiembre, presidida por el Obispo y acompañada de toda su comunidad.

En la homilía, el Obispo le dijo: «querida Elizabeth, con la profesión solemne de los votos evangélicos en el monasterio eliges de manera libre y plena vivir la relación con Cristo Jesús como el único tesoro de tu vida. Hoy haces entrega total de tu vida al Señor, de manera solemne y definitiva; no cabe que te vuelvas atrás. Todo lo demás no tiene valor para ti comparado con el amor de Cristo, quien ha cautivado tu voluntad, te ha enamorado y ha llenado tu corazón plenamente».

Lee aquí la homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_