NoticiaSeglares

VÍDEO. Encuentro del Sr. Obispo con los fieles laicos

Publicado: 02/10/2020: 1844

SEGLARES

Ya está disponible el vídeo del Encuentro del Sr. Obispo con los fieles laicos organizado por la Vicaría para el Laicado.

«Un encuentro fraterno para crecer en comunión eclesial», como lo definió el viario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y en el que fueron presentadas a los seglares las Prioridades Pastorales Diocesanas. El delegado de Apostolado Seglar, el sacerdote Francisco Castro, presentó la primera prioridad pastoral diocesana: “Caminar unidos después del Congreso”; el delegado de Pastoral Universitaria, Salvador Merino, la segunda: “Ser cristianos en el espacio público: el mundo de la educación”; y el sacerdote Guillermo Tejero, profesor de Moral en los Centros Teológicos, la tercera: “El Evangelio de la creación”

Por las limitaciones impuestas por el Covid-19, el aforo presencial se redujo a una representación de cada arciprestazgo de la Diócesis (2 representantes), de cada una de las agrupaciones de cofradías (2 representantes) y de cada una de las asociaciones y movimientos (1 representante).

Como ya se anunció en la convocatoria, aquí pueden ver el vídeo del encuentro, que comenzó a las 18.30 horas, con la oración inicial guiada por el delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot, y en el que los participantes tuvieron tiempo para dialogar con el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, sobre sus inquietudes.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes