NoticiaVida Consagrada

Las Hijas de la Caridad se despiden de Santa Rosalía-Maqueda

Publicado: 06/07/2021: 1433

Parroquias

La parroquia de Santa Rosalía-Maqueda realizó un acto homenaje de despedida a las Hijas de la Caridad que han estado atendiendo la parroquia de la barriada desde 1983 y que ahora dejan este servicio.

«Han vivido entre nosotros como unas vecinas nuestras más sin hacer gala de nada y con la sencillez propia del carisma vicenciano»

El acto comenzó con la Eucaristía presidida por el párroco, José Macías, y concelebrada por el arcipreste de Álora, Francisco González.

En la monición de entrada, los vecinos recordaron que «ellas han vivido entre nosotros como unas vecinas nuestras más sin hacer gala de nada y con la sencillez propia del carisma vicenciano. ¡Ojalá que esta desinteresada manera de trabajar nos contagie a todos en la tarea de extender el Reino de Dios!».

Tras la Misa, se descubrió la placa con la que el Ayuntamiento de Málaga, da nombre a los jardines en los que está situada la parroquia y la casa parroquial. El nombre es: “Jardines Hijas de la Caridad”, como reconocimiento por su labor por la barriada.

Más información, en la web de la parroquia

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Vida Consagrada