NoticiaFamilia

La parroquia de Santa Ana y San Joaquín celebra a sus titulares

Imagen de la Virgen María junto a sus padres, santa Ana y san Joaquín, de la parroquia que los tiene como titulares en Málaga
Publicado: 23/07/2021: 3494

El 26 de julio de julio celebramos la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. La parroquia malagueña del mismo nombre celebró a sus titulares con un triduo y con la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores convocada por el papa Francisco.

Bajo el hilo conductor "Los ancianos son indispensables para construir el mundo del mañana", la comunidad parroquial de Santa Ana y San Joaquín, en Málaga, ha celebrado la fiesta de sus sagrados titulares con un triduo que ha tenido lugar los días 23, 24 y 25, a las 20.00 horas.

El lunes 26 de julio, a la misma hora, tuvo lugar la solemne Eucaristía, preparada por todos los grupos pertenecientes a la parroquia.

SIN VERBENA PERO CON JORNADA MUNDIAL

Este año de nuevo no se ha podido celebrar la tradicional verbena festiva que venían celebrando pero, desde la parroquia animan a todos los feligreses a «vivir con alegría la "Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores" instituida por el papa Francisco. A todos ellos, de una manera muy especial, tenemos muy presentes en nuestro corazón creyente haciendo nuestras las palabras del sucesor de Pedro: "abuelo y anciano... quiero decirte que eres necesario para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos -nosotros, y vuestros hijos y nietos- cuando la tormenta se haya calmado. Todos somos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas". Por eso, desde nuestra parroquia rezamos por todos los abuelos y ancianos de nuestra Diocesis».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Familia