NoticiaPodcasts diocesanos

Fadi Najjar: «En Alepo sostenemos la fe en medio del sufrimiento, pero necesitamos vuestra ayuda»

Publicado: 05/01/2023: 4559

Navidad en Siria

El P. Fadi Najjar, sacerdote melquita en Alepo (Siria), ha visitado Málaga junto a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la situación del país tras 11 años de lo que consideran una "guerra olvidada".

Como el padre Najjar ha explicado, «tras la liberación de Alepo en 2016, comenzó otra guerra más dura, más fuerte, que es la guerra económica». Y es que los bloqueos internacionales que impiden la llegada de ayuda humanitaria han provocado que casi el 90 por ciento de la población viva en situación de pobreza.

A pesar de ello, este sacerdote explica que «la gente, con la fe que tiene, sigue intentando celebrar la Navidad con alegría, con esperanza, con música, con fiesta».

El padre Najjar, al que durante la entrevista podemos escuchar cantando un villancico en su lengua natal, el árabe, afirma que «Siria es un país con mucho dolor, con muchas dificultades para vivir; pero con una fe ardiente. No tenemos nada, sino solo la fe. La gente está más cerca del Señor». Por ello, le duele el comprobar cómo la fe de los países tradicionalmente cristianos se va debilitando: «es doloroso ver a los europeos que dejan la fe. Por favor, no perdáis la fe, es el tesoro que nos queda». 

Asimismo, ha insistido en la necesidad de permanecer unidos, en comunión: «hay un intercambio entre lo que estamos viviendo en Alepo y los cristianos de España. Nosotros sostenemos la fe, pero necesitamos vuestro apoyo y vuestra ayuda».

Escucha aquí el podcast:

 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Podcasts diocesanos