NoticiaHermandades y Cofradías

Málaga camina hacia la coronación de su novia, la Virgen del Rocío

Publicado: 24/07/2012: 2158

El Obispado de Málaga ha aprobado el proceso de preparación para la coronación canónica de la Virgen del Rocío, titular de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.

Esta cofradía retomó en junio pasado la iniciativa de solicitar la coronación canónica de María Santísima del Rocío, que se acordó en Cabildo General de Hermanos el 2 de febrero de 2005. Para ello han remitido un escrito al obispo dando fe del fervor que el pueblo de Málaga viene mostrando hacia la venerada imagen y agradeciendo la cercanía recibida en su reciente visita pastoral a la parroquia de San Lázaro, sede canónica de la cofradía.

FRUTOS DE FE

Convencidos de los muchos frutos que producirá en la fe de los malagueños y cofrades este acontecimiento, la cofradía ha solicitado para su titular la máxima distinción que la Iglesia otorga a un icono mariano. El Obispado de Málaga ha puesto en conocimiento de su Junta de Gobierno la aceptación de esta solicitud y así se lo ha comunicado, a objeto de que se empiece el proceso de preparación bajo los criterios de la Diócesis.

Se inicia así el camino hacia la coronación canónica de la titular de esta hermandad, María Santísima del Rocío, conocida como "la Novia de Málaga".

Autor: Ana María Medina