NoticiaHermandades y Cofradías

Pablo Atencia repite como presidente de la Agrupación de Cofradías

Momento de la votación del candidato Pablo Atencia ante los miembros que constituyeron la mesa electoral: Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; José Carlos Garín, vicepte. 1 en funciones de la Agrupación; Salvador Pozo · Autor: AGRUPACIÓN COFRADÍAS
Publicado: 07/06/2018: 5153

El delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Manuel Ángel Santiago, ha expresado a diocesismalaga.es que «esta es una nueva etapa para seguir trabajando para que nuestras hermandades sean cada vez más plataformas de evangelización». Atencia ha sido reelegido a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por el voto de 142 delegados de las 41 corporaciones nazarenas, que depositaron su confianza nuevamente en él para el próximo trienio al frente de la institución de San Julián.

Los asistentes a la convocatoria facilitaron con sus sufragios la reelección del actual presidente para una segunda legislatura. Tras el escrutinio realizado por el vicepresidente primero, José Carlos Garín; el secretario general, Salvador Pozo; y el fiscal, Carlos López Armada, el resultado alcanzado fue el siguiente: 172 votos emitidos, de los que 142 fueron a favor, 29 abstenciones y 1 nulo.

El delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Manuel Ángel Santiago, ha expresado a diocesismalaga.es que «esta es una nueva etapa para seguir trabajando para que nuestras hermandades sean cada vez más plataformas de evangelización. Nos felicitamos todos por el trabajo que se realiza en el día a día y pedimos el don del discernimiento para renovar nuestras estructuras, personas, criterios... con tal que Cristo sea anunciado».

Una vez efectuada la elección de Pablo Atencia como presidente de la Agrupación de Cofradías, la institución remitió inmediatamente al prelado de la Diócesis, Don Jesús Catalá, el resultado de los comicios. A partir de la fecha de la votación se establece un periodo de treinta días para convocar asamblea general, en la cual se dará a conocer los cargos generales de la institución. Tras la preceptiva ratificación por el Señor Obispo se celebrará una solemne función religiosa en la iglesia de San Julián, donde la nueva Junta de Gobierno jurará las Reglas y tomará posesión.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga