NoticiaHermandades y Cofradías

Se bendice la imagen de la Divina Pastora de Cártama

Publicado: 04/12/2018: 8118

El 8 de diciembre, a las 11.30 horas se llevó a cabo la bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama en la Parroquia de San Pedro Apóstol de dicha localidad.

Los Padrinos de la bendición han sido los hermanos de la Congregación de la Divina Pastora de Málaga.

Como explica el párroco de San Pedro Apóstol, José García Macías, «la imagen de la Divina Pastora ha sido muy bien acogida entre todos los feligreses, puesto que estamos en tierra de María. Con esta advocación se fomenta la devoción a la Virgen, ya que es una imagen muy cercana a la gente por ese sentimiento maternal y protector que despierta, como una pastora que cuida de nosotros. Yo. personalmente, desde el Seminario, siento un cariño muy especial por el Buen Pastor. Todo ello, unido a que las catequistas son el pilar fuerte de la parroquia, las que ayudan en ese "pastoreo" de evangelización, hizo que nos pareciera lo más representativo esta devoción mariana». Además, «queríamos que la bendición fuera un día especial y qué día más grande -hablo por mí- que el día de la Inmaculada, y con el amor que le tengo a la Virgen... fue un día muy especial para todos».

Rafael Romero, feligrés de San Pedro Apóstol, afirma que «el ambiente que se ha creado dentro de la parroquia es excepcional. Somos muchos matrimonios jóvenes involucrados. La mayoría de las mujeres son catequistas activas y estamos haciendo muchas cosas. Somos una gran familia. Todos tenemos niños pequeños, de 1 ó 2 años hasta la edad de la primera comunión. Por lo que los salones parroquiales siempre están llenos de niños, que van a la iglesia como a su casa. Hemos conseguido realmente una unidad muy bonita, que gente que no se conocía descubriera una familia en el pueblo que antes no tenía. Nuestra intención es constituir un grupo parroquial. Empezamos unos poquitos y ya vamos por cerca de 100 personas. Nos pareció buena idea unirnos en torno a este proyecto de la imagen de la Divina Pastora de las Almas. Para recaudar fondos, hemos organizado eventos, colaborado en la feria y hasta repartimos rosco de reyes durante la última semana del año en la puerta de la parroquia después de Misa».

La talla es obra del escultor Juan Vega Ortega y el día de la bendición acudió como madrina de la congregación de la Divina Pastora de Málaga. Este mismo día, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución la presentación del himno dedicado a la Divina Pastora, compuesto por el maestro y compositor Pedro Gordillo Rosa.

Como explica José García Macías, en los últimos años ha venido mucha gente de fuera a vivir a Cártama, por su cercanía al Parque Tecnológico, «y lo que a mí más me preocupa es la evangelización de las familias, porque evangelizando a las familias estamos evangelizando a los jóvenes. Por ello, he procurado que se vayan incorporando matrimonios jóvenes. Tenemos feligreses de todas las edades, mayores, jóvenes, niños. Somos una parroquia muy viva, inquieta, con alegría y con ganas. Una Iglesia que sale a buscar a la gente y no espera que la gente venga sola, sino que sale a su encuentro».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente