NoticiaHermandades y Cofradías

Jesús Catalá: «Aprendemos a vivir de María»

Publicado: 14/12/2018: 10378

El viernes 14 de diciembre, el Obispo presidió la Eucaristía en conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen de Santa María Reina de los Cielos, en la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, de la que es titular dicha imagen. El domingo, los cofrades se reunieron para celebrar un retiro de Adviento en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín de la capital.

En palabras del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías Manuel ángel Santiago, "como comunidad cristiana nos preparamos intensamente para celebrar con júbilo la Navidad del Señor, en nuestro caminar María resplandece como la mujer del adviento, la mujer de la esperanza"

En su homilía, Jesús Catalá profundizó en el sentido de la advocación que llama a María "Reina de los Cielos": «No se trata de un título más, ni su corona de reina es un ornamento como otros. La realeza de la Virgen María es una consecuencia de su unión con el Señor; es una consecuencia de su maternidad. La unión entre Madre e Hijo, iniciada en la Encarnación de Jesucristo, ya no puede separarse. La comunión entre ellos se mantiene hasta la eternidad, sin que haya un tiempo de separación. La Virgen María no podía quedarse en la podredumbre del sepulcro; Ella tenía que gozar de la gloria del Señor».

Lee aquí la homilía íntegra.

El tercer domingo de adviento, 16 de diciembre, en la Parroquia de Sta. Ana y S. Joaquín, hermanos de todas las cofradías se reunieron en clima de oración, en un retiro que se celebró desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, con la Eucaristía. La meditación estuvo a cargo del Delegado Episcopal D. Manuel Ángel Santiago.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_